Publicidad y Marketing

Video Sponsored Brands: mucho que contar

Añade vídeos a tus anuncios de Sponsored Brand en Amazon para mejorar la experiencia de usuario, dar a conocer tu marca y formentar las compreas

Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo bien merece una estrategia de Sponsored Brand.

Ya conocemos las bondades de Sponsored Brands, el formato publicitario en Amazon que te ayuda a dar a conocer tu marca y tus productos, fomentando el tráfico tanto a la store como a fichas de producto.

Estos anuncios están segmentados por keywords, son de Coste por Clic (CPC) que permiten pagar exclusivamente cuando los clientes muestran interés en el anuncio en forma de clic y permiten redirigir a la página de detalle de producto al clicar sobre el logo, fotos y vídeos.

La posibilidad de añadir vídeos ofrece un salto cualitativo y diferenciador al anunciante, que proporciona una experiencia de usuario mejorada a través de este formato. Ni que decir tiene que no es lo mismo una imagen de un producto que un vídeo donde se muestre en 360º el fondo mientras se escucha una agradable música que conecta con los valores de la marca o simplemente se cuente una pequeña historia a modo de presentación del producto.

El vídeo fomenta la compra del cliente y no solo lo decimos nosotros; en este artículo Forbes se aseguraba que 90% de sus usuarios encuestados reconocía que el vídeo les ayudaba en sus decisiones de compra final.

Según datos de  Amazon, los anunciantes que combinan vídeo,Store spotlight e imágenes registran un retorno de la inversión publicitaria (ROAS) un 5,5% mayor que aquellos que solo usan imagen en Sponsored Brands.

Particularidades del anuncio

·     Los detalles  contienen la imagen del producto y su información asociada (título, calificación por estrellas, recuento de reseñas, precio y aptitud para Prime) se muestra automáticamente.

·     El Vídeo se reproduce automáticamente cuando el 50% esté visible en pantalla.

·     El botón de silencio queda en la esquina inferior derecha del vídeo y controla la reproducción de audio. De forma predeterminada, los vídeos siempre comienzan sin audio pero los usuarios pueden activarlo pulsando el botón. En caso de que el vídeo no tenga audio, el interruptor de silencio no aparece.

¿Qué requisitos debe cumplir el video y su correspondiente audio?

·     La duración del vídeo puede oscilar entre los 6 y los 45 segundos aunque lo recomendable es no exceder los 30”.

·     El archivo debe pesar menos de 500 MB y su formato debe ser .MP4 o .MOV.

·     Las dimensiones del vídeo pueden ser tres: 1920 x 1080 px, 1280 x 720 px o3840 x 2160 px.

·     Los vídeos no pueden incluir reseñas ni calificaciones por estrellas ni elementos de marca de Amazon.

·     Tienen que ser comprensibles, estar en el idioma del mercado en el que se muestran, y permitir identificar con facilidad el producto o marca anunciada.

·     Todo el texto en pantalla tiene que tener un tamaño mínimo 30 pts y ser fácilmente legible.

Además, cualquier campaña de vídeo de Sponsored Brands debe respetar la Política de aceptación de creatividades de anuncios patrocinados de Amazon, siendo apropiado para una audiencia general y cumpliendo con todas las normativas que se aplican al anunciante o al contenido publicitario en cualquier lugar donde puedan aparecerlos anuncios

En Dendary somos tanto fans como expertos en estos formatos. Y aquí os mostramos un ejemplo: un vídeo en el que se visibilizan las posibilidades culinarias que ofrece un ingrediente de alta cocina.  Ya sabes, no es lo mismo un ingrediente en su caja, que salivar observando un plato digno de Estrella Michelín.

Si estás pensando en implementar tu estrategia de Amazon Ads, y tu marca y productos tienen mucho que contar, lánzate a este formato. Y por supuesto, si quieres profesionalizar tu venta en Amazon con el soporte de expertos y amantes de la innovación, contacta con nosotros.

Artículos recientes

Ver todos

Errores Comunes en Amazon al Añadir Productos y Cómo Corregirlos

La posibilidad de llegar a millones de clientes con Amazon es una oportunidad única que hay que aprovechar al máximo y un paso crucial para ello es crear las fichas de tus productos en la plataforma, pero no siempre es color de rosa por eso te contamos los errores frecuentes que puedes encontrar al subir la información de tus productos y cómo solucionarlos.

December 1, 2023

Ya Está Aquí El Black Friday de Amazon 2023

Está por iniciar uno de los eventos más esperado por todos: el Black Friday de Amazon, una gran oportunidad para encontrar las mejores ofertas en todas las categorías del marketplace y que puedes aprovechar al máximo para subir las ventas de tus productos en la plataforma.

November 16, 2023

Dendary se Incorpora 100% a MioGroup

MioGroup completa la compra de Dendary, agencia especializada en Amazon, con el objetivo de continuar su plan estratégico de crecimiento, ampliando su oferta de servicios y su presencia geográfica a nivel internacional, convirtiéndola así, en la agencia especialista en marketplaces del holding.

November 13, 2023