Amazon

¿Sabías que Puedes Vender Productos Alimenticios en Amazon?

La plataforma ofrece muchas opciones en su supermercado online desde hace algunos años, al igual que permite a otras marcas vender sus productos dentro y fuera de este servicio, y es que tener un catálogo de alimentos en Amazon es fácil siempre y cuando sigas las pautas y directrices que piden para ofrecer la calidad que los distingue, que a la vez beneficiará a tu marca en el marketplace. Te vamos a contar qué tienes que tener en cuenta para vender en esta categoría.

Cuando Amazon estrenó en España su categoría “Alimentación y Limpieza del Hogar” en el año 2015, puso a disposición de los clientes alimentos no perecederos y productos de limpieza al alcance de un click. Quería competir con grandes supermercados y contar con su propio market online, entregando la mercancía en un plazo de 24 horas y dándoles la oportunidad a grandes marcas y pequeños productores, de vender en muchos puntos de Europa a través de su plataforma.

Siguiendo el objetivo de ganar competitividad en el sector de venta de alimentos, Amazon anuncia el lanzamiento de Amazon Fresh en febrero de 2022, con la optimización de la categoría a “Alimentación y Bebidas” permitiendo una clasificación exclusiva para productos de esta línea; y con su auge de las compras online, beneficio de la pandemia, se abre paso en la venta de productos frescos y congelados, incluyendo carnes, pescados, frutas, verduras y lácteos a la cesta de compra de sus clientes, además de contar con los productos secos, frescos y congelados que ya vendían a través de Prime Now (plataforma independiente de la compañía fusionada con la principal en el 2021).

Este nuevo supermercado online, exclusivo para Clientes Prime, ofrece entregas el mismo día en franjas de dos horas, sin coste adicional en pedidos mayores a 50 euros. Además, cuenta con el Supermercado Día que también ofrece sus productos en la plataforma, junto a otras marcas de lo más conocidas, poniendo a disposición más de 10.000 artículos en línea.

Por otro lado, existe la opción de ofrecer tus productos alimenticios en el propio Amazon si eres vendedor o proveedor en la plataforma. Eso sí, deberás cumplir con ciertos requisitos para que se garantice la máxima calidad de los productos que se ponen en el extenso catálogo a esos clientes finales que están frente a su móvil u ordenador, esperando un óptimo servicio.

Las condiciones principales que hay que cumplir para poder vender en la categoría de“Alimentación y Bebidas” son:

  1. El cumplimiento de la legislación europea y local aplicable, incluidas las regulaciones relativas a información y etiquetado --> Esto es importante, ya que, si no conocemos estos requisitos y no cumplimos con la normativa, bloquearán el producto en el catálogo y no se mostrará a la venta.
  2. Cumplir con los requisitos mínimos de empaquetado, etiquetado y entrega de los productos alimenticios de Amazon: Los productos solo pueden ser nuevos - Cada producto debe llevar consigo su código EAN asociado - Deben de incluir la etiqueta en el idioma del país en el que se ponga a la venta, siendo solo la traducción al inglés inválido.
  3. Los ingredientes tienen que ser legales y se tienen que amoldar a los límites de cantidad y concentración aplicables a cada país en particular donde se quiera poner a la venta.
  4. En cada producto deben de constar los ingredientes y la información nutricional.
  5. Existen requisitos respecto a la vida útil del producto, siendo el mínimo de 90 días (productos vendidos a través de modelo de logística Amazon FBA). También tienen en cuenta la temperatura de fusión de los productos, aceptando los productos fundibles en los centros de distribución solo en los meses de octubre a abril

Adicional a todo esto, se debe completar la mayor información posible de lo que se va a vender para la preparación de fichas de producto, ya sea que estés vendiendo por tu cuenta o por medio de los modelos Vendor o Seller. Aquí te proponemos ciertos datos que nos resultan indispensables incluir en una ficha de producto:

  • Nombre demarca
  • Nombre del fabricante
  • CódigosEAN/UPC/GTIN o ASIN, SKU
  • Código Fiscal
  • Precio
  • Nombre Legal del Producto (si aplica)
  • Precio de venta recomendado
  • Descripción del producto (Beneficios, características e información técnica)
  • Peso Neto
  • Lista de Ingredientes
  • Información Nutricional
  • Vida Útil del Producto
  • Recomendación de Consumo (si aplica)
  • Advertencias sobre el Producto (si aplica)
  • País de Origen
  • EspecificacionesLogísticas del Producto (medidas del soporte/embalaje).

Respecto a las imágenes del producto y siguiendo las recomendaciones de Amazon tanto en esta categoría, como en otras, también se deben incluir como mínimo 7 imágenes con esta estructura:

  • Principal y Secundaria que mostrarán el frente y reverso del producto.
  • Contenido General y Detalle indicando beneficios, características y más del producto ola marca.
  • Lifestyle mostrando el producto en acción o en uso
  • Infografías del producto
  • Imagen Corporativa con logos y más branding para dar a conocer tu marca
  • Imagen de la etiqueta del producto (muy importante y obligatorio)

Con todas estas pautas a cumplir, entendemos que administrar esta categoría puede ser algo tediosa, por lo tanto, si tienes en mente vender productos de alimentación en Amazon, en Dendary te ofrecemos crear y gestionar tu catálogo de productos dentro de esta categoría y muchas más para tu marketplace. Si tienes alguna duda ¡Consúltala con nosotros!

Artículos recientes

Ver todos

Errores Comunes en Amazon al Añadir Productos y Cómo Corregirlos

La posibilidad de llegar a millones de clientes con Amazon es una oportunidad única que hay que aprovechar al máximo y un paso crucial para ello es crear las fichas de tus productos en la plataforma, pero no siempre es color de rosa por eso te contamos los errores frecuentes que puedes encontrar al subir la información de tus productos y cómo solucionarlos.

December 1, 2023

Ya Está Aquí El Black Friday de Amazon 2023

Está por iniciar uno de los eventos más esperado por todos: el Black Friday de Amazon, una gran oportunidad para encontrar las mejores ofertas en todas las categorías del marketplace y que puedes aprovechar al máximo para subir las ventas de tus productos en la plataforma.

November 16, 2023

Dendary se Incorpora 100% a MioGroup

MioGroup completa la compra de Dendary, agencia especializada en Amazon, con el objetivo de continuar su plan estratégico de crecimiento, ampliando su oferta de servicios y su presencia geográfica a nivel internacional, convirtiéndola así, en la agencia especialista en marketplaces del holding.

November 13, 2023