Logística

Prime gestionado por el vendedor

Prime gestionado por el vendedor, o “seller fulfilled prime” es un programa que permite a los comerciantes realizar entregas nacionales, con el sello prime, desde sus propios almacenes. Aprende como funciona este programa para poder aprovecharte de los privilegios que ofrece Amazon Prime, sin perder el control sobre tu operación logística.

Una de las razones por las cuales Amazon cuenta con tantos clientes fieles son sus altos estándares en cuanto a sus operaciones logísticas. A través de la opción de FBA (Fulfillment by Amazon) Amazon garantiza una entrega de pedidos rápida, una atención al cliente eficiente y una devolución, si así se desea, fácil. Sin embargo, FBA no es el único programa que cumple con estos estándares que cada día más, parecen ser la nueva norma:

Con el programa Prime Gestionado por el Vendedor, Amazon lanzó un programa que va en línea con estos estándares, pero que permite a los vendedores gestionar su propia logística. 

1. ¿Qué es prime gestionado por el vendedor?

Prime gestionado por el vendedor, o “seller fulfilled prime” es un programa que permite a los comerciantes realizar entregas nacionales, con el sello prime, desde sus propios almacenes. Este programa se lanzó en 2015, y es una buena opción para aquellos anunciantes que quieren seguir gestionando su propia logística, y al mismo tiempo, aprovecharse de los privilegios que ofrece Amazon Prime.   

2. ¿Por qué utilizar prime gestionado por el vendedor?

Hoy en día, Amazon cuenta con más de 200 millones de clientes prime en todo el mundo. Estos suscriptores disfrutan de una serie de beneficios, siendo uno de ellos la entrega de productos gratis y en un plazo de 1-2 días. Con el programa prime gestionado por el vendedor, Amazon ofrece a los vendedores la oportunidad de llegar a esta enorme base de clientes fieles, pero sin perder el control acerca de su logística, como sería el caso con la modalidad de FBA (Fulfillment by Amazon). 

En este sentido, todos aquellos inscritos en este programa, podrán ofrecer entregas prime -entregas gratis y en un plazo de 1-2 días- llegarán así a más clientes y podrán, por ende, aumentar su volumen de pedidos. Todo, sin ceder el control sobre su operación logística. 

Requisitos

Para formar parte de este programa, Amazon exige a los vendedores una serie de requisitos para asegurar la calidad en cuanto a envío, atención al cliente, o devolución:

  • Tener una cuenta activa y en regla del plan de ventas profesional.
  • Disponer de un almacén nacional, desde el cuál se gestionarán los pedidos
  • Enviar más del 99 % de los pedidos a tiempo
  • Mantener la tasa de cancelación de pedidos inferior a un 0,5 %
  • Utilizar los servicios de compra de etiquetas de envío para el programa en al menos 98 % de los pedidos
  • Entregar los pedidos con uno de los transportistas que Amazon ha aprobado para este programa 
  • Cumplir con la política de devoluciones de Amazon
  • Dejar que Amazon atienda todas las consultas del servicio de atención al cliente
  • Pasar el periodo de prueba 

Costes

Formar parte del programa en sí mismo, no tiene coste. Aun así, Amazon exige comprar las etiquetas de envío a través de Seller Central con uno de los transportistas autorizados por ellos, a sus precios establecidos. De esta forma, Amazon garantiza que se cumplan con las altas expectativas de satisfacción del cliente de Prime.

En España, Amazon autoriza actualmente a SEUR y a Correos Express a enviar productos inscritos en el programa prime gestionados por el vendedor. 

3. ¿Cómo empezar a formar parte del programa prime gestionado por el vendedor?

Para poder formar parte del programa, Amazon exige pasar un periodo de prueba para demostrar que el seller es capaz de cumplir con los requisitos de excelencia para la logística Prime y la satisfacción del cliente. 

Durante este tiempo, el distintivo de Prime no se mostrará en productos inscritos.

Durante el periodo de prueba, se deben cumplir los requisitos de rendimiento siguientes: 

  • Entregar 25 envíos a tiempo, para al menos el 99 % de los pedidos Prime. 
  • Adquirir el envío a transportistas Prime autorizados mediante “comprar envío” en Seller Central para al menos el 98 % de los pedidos Prime. 

Una vez pasado este periodo se activará el sello Prime en todos aquellos productos que se “inscriban” en el programa. Se tendrá que fijar un límite diario de pedidos Prime, el número máximo de pedidos Prime que puedes enviar cada día de manera fiable y una hora de corte. 

Artículos recientes

Ver todos

Errores Comunes en Amazon al Añadir Productos y Cómo Corregirlos

La posibilidad de llegar a millones de clientes con Amazon es una oportunidad única que hay que aprovechar al máximo y un paso crucial para ello es crear las fichas de tus productos en la plataforma, pero no siempre es color de rosa por eso te contamos los errores frecuentes que puedes encontrar al subir la información de tus productos y cómo solucionarlos.

December 1, 2023

Ya Está Aquí El Black Friday de Amazon 2023

Está por iniciar uno de los eventos más esperado por todos: el Black Friday de Amazon, una gran oportunidad para encontrar las mejores ofertas en todas las categorías del marketplace y que puedes aprovechar al máximo para subir las ventas de tus productos en la plataforma.

November 16, 2023

Dendary se Incorpora 100% a MioGroup

MioGroup completa la compra de Dendary, agencia especializada en Amazon, con el objetivo de continuar su plan estratégico de crecimiento, ampliando su oferta de servicios y su presencia geográfica a nivel internacional, convirtiéndola así, en la agencia especialista en marketplaces del holding.

November 13, 2023