Crecimiento

Prepara la estrategia para tus productos estacionales dentro de Amazon

Saber posicionar tus productos según la temporada y eventos de Amazon dependerá de la anticipación de tu estrategia. ¿Qué factores tienes que tener en cuenta?

1.    ¿Qué son los productos estacionales?

Por definición, los productos estacionales o temporales son aquellos productos que experimentan un aumento de su demanda en momentos determinados del año.

Podemos distinguir dos tipos de estacionalidades: las estacionalidades genéricas, en donde encontramos épocas del año como verano, invierno,Halloween o navidad y las estacionalidades más específicas, que suelen ser momentos de menos duración y pueden variar entre países o regiones, como por ejemplo Semana Santa o Reyes en España.

Para ambos casos es importante contar con estrategias precisas que permitan aprovechar estos picos de demanda para las ventas dentro de Amazon.

Todo vendedor online, ya sea dentro de un Marketplace o dentro de un propio E-commerce debe tener en cuenta la importancia de anticiparse a estos periodos de aumento de la demanda para gestionar los niveles de stock y coordinar las devoluciones próximas que seguramente incrementarán.

Por esta razón, te contamos que estrategias deberías implementar previo a estos periodos estacionales.

2.    Estrategias a tener en cuenta a la hora de vender en Amazon durante épocas estacionales:

Posicionar tus productos en los primeros resultados de búsqueda de Amazon es uno de los principales objetivos para cualquier vendedor en esta plataforma. Por eso, la creación de un nuevo “Listing” o página de producto debe realizarse con mucha paciencia, experiencia y dedicación. Sin embargo, no sólo se trata de crear un buen Listing, sino que también su constante optimización de “keywords” o palabras claves es fundamental para su buen posicionamiento.

En épocas estacionales no solamente aumenta el volumen de tráfico de usuarios dentro de Amazon, sino que también hay un cambio en la manera de buscar productos en la barra de búsqueda por partes de los usuarios. Por ejemplo, en verano, los usuarios buscarán más unas gafas de sol con frases de tipo “gafas de sol para verano “, palabras con relación a la época del año se añadirán en sus frases de búsqueda. Por eso, debes tener muy presente estas nuevas palabras claves para añadirlas en tus optimizaciones previo a estas temporadas estacionales

Si tu producto no es muy temporal y por el contrario es más estable, puedes de igual manera aprovechar esa gran demanda que existe en los periodos estacionales y adaptar tu ficha de producto a estos periodos. Por ejemplo, si eres un vendedor de joyas, seguramente en épocas navideñas tendrás que posicionar palabras claves como “joyas para regalos de navidad”.

Por otro lado, durante estas temporadas estacionales la oferta de vendedores dentro de Amazon también crece, y llegarán competidores con precios más bajos. Por eso, es importante que también realices algunos cambios dentro del título o viñetas de tu ficha resaltando el valor añadido de tu producto con el fin de diferenciarte de la competencia y evitar que te afecte esa bajada de precios con los que no puedes luchar. 

Si inviertes en publicidad dentro de Amazon, deberías contar también con buenas estrategias de campañas previo a las épocas estacionales, añadiendo a tus anuncios keywords que estén relacionadas con estos periodos del año para así terminar de potenciar aún más tus ventas.

Además de aprovechar los periodos estacionales implementando optimizaciones efectivas en tus Lisitngs, es recomendable planificar tu inventario con varias semanas de antelación, ya que por ejemplo las ventas internacionales efectuadas por vía marítima suelen tardar varios meses.

También se recomienda tener cuidado a la hora de mandar stock a Amazon, ya que posterior a estas temporadas estacionales suele haber una disminución en las ventas del producto y en caso de tener sobre stock enAmazon será más difícil deshacerse de estos productos. Y recuerda que, pasado los 6 meses de almacenamiento, su tarifa incrementa considerablemente.

Si queréis descubrir más, sobre este tema o el mundo de Amazon, no dudéis en contactarnos a través de nuestra web https://www.dendary.com/

Artículos recientes

Ver todos

Errores Comunes en Amazon al Añadir Productos y Cómo Corregirlos

La posibilidad de llegar a millones de clientes con Amazon es una oportunidad única que hay que aprovechar al máximo y un paso crucial para ello es crear las fichas de tus productos en la plataforma, pero no siempre es color de rosa por eso te contamos los errores frecuentes que puedes encontrar al subir la información de tus productos y cómo solucionarlos.

December 1, 2023

Ya Está Aquí El Black Friday de Amazon 2023

Está por iniciar uno de los eventos más esperado por todos: el Black Friday de Amazon, una gran oportunidad para encontrar las mejores ofertas en todas las categorías del marketplace y que puedes aprovechar al máximo para subir las ventas de tus productos en la plataforma.

November 16, 2023

Dendary se Incorpora 100% a MioGroup

MioGroup completa la compra de Dendary, agencia especializada en Amazon, con el objetivo de continuar su plan estratégico de crecimiento, ampliando su oferta de servicios y su presencia geográfica a nivel internacional, convirtiéndola así, en la agencia especialista en marketplaces del holding.

November 13, 2023