Contenido

MIRAVIA: El Último Gigante Del E-Commerce Asiático Llama A La Puerta De Europa

El benjamín de Alibaba aterriza en la península Ibérica hablando el mismo idioma de la Generación Z, apostando por influencer y colaboradores de marca para dar vida a un nuevo espacio dedicado a la compra online donde lo tradicional se mezcla con el contenido social. Miravia juntará en el mismo entorno digital a marcas, consumidores y creadores de contenido.

Alibaba Group, el consorcio privado chino con 18 subsidiarias dedicadas al comercio electrónico, lanzó Miravia a finales de 2022, con una idea bien clara: no quieren ser un Marketplace más, sino acercarse a los Millenials y Gen-Z a través de frecuentes colaboraciones con influencers, y regalando una experiencia de compra nueva, divertida y enfocada en el entretenimiento.

Aunque empezó lento en el mercado, Miravia comenzó a ganar fuerzas este año gracias a las campañas de incorporación de nuevas categorías y aprovechando uno de los eventos más importante del año: “La Vuelta Al Cole” ofreciendo rebajas en material escolar, cupones de descuento y envíos gratuitos, ganando más de 10 millones de visitas al mes.

Según la propia web, este nuevo e-commerce está pensado como un espacio en el que los usuarios puedan: “desarrollar un estilo de vida de manera entretenida y sencilla”, con la posibilidad de acceder a la tienda tanto desde la web como desde la App, y disponible para iOS y Android.

Puedes encontrar muchísima variedad de productos en el marketplace, pero su foco principal son las categorías de moda, salud y belleza, dónde se pueden encontrar contenidos exclusivos creados por  influencers  apostando por vender a las nuevas generaciones productos de marcas occidentales, además de llegar a otras generaciones a través de juegos en los que se ganan puntos por cada compra.

A diferencia de AliExpress, otra compañía de Alibaba Group, Miravia acoge un catálogo de gama media y alta, en el que la calidad y las firmas son protagonistas: L’Oréal, Lego, Foreo, United Colors of Benetton, Nike, Xiaomi ó Adidas  son sólo algunas de las marcas que van a vender sus productos dentro de la plataforma. De esta manera buscan quitarse la mala fama de los conocidos memes “lo que pides VS lo que te llega” que se quedaron adheridos a la marca AliExpress.

El nuevo marketplace contará con su propio almacén logístico en nuestro país, ubicándose en la provincia de Guadalajara, concretamente en Cabanillas del Campo donde ya operan otras empresas dedicadas a la logística y el sector e-commerce.

Miravia apuesta por reducir tiempos de entrega, objetivo fundamental para agradar a sus clientes acostumbrados a la casi inmediatez que ofrecen servicios especiales como Amazon Prime.

Con 22.400 metros cuadrados y capacidad de almacenaje de hasta 12.000 palets, la nueva plataforma se ha propuesto distribuir 5,5 millones de pedidos al año. Además, contará con 37 muelles de carga, dos rampas para vehículos ligeros, sistema de detección y extinción de incendios, y más características que ha proporcionado Merlin Properties, propietaria de los edificios donde se ubicará el almacén.

Si te interesa tener tus productos en Miravia, desde Dendary podemos ayudarte. Tenemos experiencia en la plataforma y podemos elaborar estrategias personalizadas que te ayuden a maximizar tus ventas y conseguir objetivos. ¿Quieres saber más sobre las posibilidades de tu negocio en la plataforma, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Artículos recientes

Ver todos

Errores Comunes en Amazon al Añadir Productos y Cómo Corregirlos

La posibilidad de llegar a millones de clientes con Amazon es una oportunidad única que hay que aprovechar al máximo y un paso crucial para ello es crear las fichas de tus productos en la plataforma, pero no siempre es color de rosa por eso te contamos los errores frecuentes que puedes encontrar al subir la información de tus productos y cómo solucionarlos.

December 1, 2023

Ya Está Aquí El Black Friday de Amazon 2023

Está por iniciar uno de los eventos más esperado por todos: el Black Friday de Amazon, una gran oportunidad para encontrar las mejores ofertas en todas las categorías del marketplace y que puedes aprovechar al máximo para subir las ventas de tus productos en la plataforma.

November 16, 2023

Dendary se Incorpora 100% a MioGroup

MioGroup completa la compra de Dendary, agencia especializada en Amazon, con el objetivo de continuar su plan estratégico de crecimiento, ampliando su oferta de servicios y su presencia geográfica a nivel internacional, convirtiéndola así, en la agencia especialista en marketplaces del holding.

November 13, 2023