Contenido

El drama del make yourself en Amazon

Una de las ideas más erróneas que hay acerca de Amazon, es que vender puede resultar tan sencillo como comprar. Y nada más lejos de la realidad.

Yo me lo guiso, yo me lo como.  Hoy hacemos uso del refranero español para describir una situación reiterada entre marcas noveles en Amazon. Una de las ideas más erróneas que hay acerca de Amazon es que vender puede resultar tan sencillo como comprar. Y nada más lejos de la realidad. Cualquier marca o vendedor con cierta experiencia en este ecommerce sabe que hace falta un conocimiento exhaustivo tanto de herramientas como de estrategia o de gestión de las cuentas.

Muchas veces, cuando hablamos con marcas que quieren comenzar a vender en Amazon nos comentan sus reticencias sobre las condiciones de Amazon, tanto en Seller como en Vendor: conflictos que pueden provocar con otros canales de venta, como la web oficial o la venta a otros proveedores; la imagen de marca que pueda resultar dañada, las “excesivas”comisiones impuestas por Amazon o los requerimientos fiscales.

En muchos de estos vendedores se aprecia cierta tentación en internalizar la gestión de la cuenta de Amazon en aras de limitar costes. Sin embargo, cuando a nosotros llegan marcas que ya han abierto la cuenta en Amazon, el malestar se centra en aspectos concretos que dificultan la venta de producto y el despegue o crecimiento de la marca:  

-       Bloqueos de cuenta

-       Dificultad para posicionarse

-       Rotura de stock con todo lo que ello supone

-       Un set up que nunca finaliza

-       Documentación que siempre falta

-       Publicidad que no funciona

-       Problemas para contactar con Amazon

Así, el yo me lo guiso, yo me lo como termina en hambruna de ventas o lo que es lo mismo, en un Lo barato sale caro.

Al igual que ocurre con el marketing digital a través de redes sociales, el posicionamiento SEO, las campañas de SEM o  el diseño de webs, aspectos todos ellos menospreciados en reiteradas ocasiones, se piensa que el trabajo en Amazon es un Make yourself.

Pero la supervivencia y expansión de cualquier vendedor en Amazon depende de un conocimiento exhaustivo de la plataforma. Por eso, en lugar de matar moscas a cañonazos es necesario invertir en profesionales expertos en estrategia, en creación y optimización de fichas de producto, en  diseño, con capacidad de adaptar fichas a idiomas de otros mercados, con dominio de publicidad digital y analítica y por supuesto, actualizados en todas las novedades del sector y equipados por herramientas que aportan información de valor.

Para aglutinar todos estos requisitos está claro que la solución es una agencia especializada.

Así que si quieres hacer crecer tu negocio en Amazon, no pierdas tiempo con tutoriales de Youtube y escríbenos. Estaremos encantados de ayudarte.

El tiempo es oro, no lo pierdas ;)

 

 

Artículos recientes

Ver todos

Nueva etapa en Dendary: crecemos con MioGroup

Dendary pasa a formar parte de MioGroup, una consultora estratégica especializada en servicios de marketing y transformación digital que factura 45 millones de euros al año y cotiza en bolsa. Dendary queda así incluida dentro del cómputo de compañías especializadas que MioGroup ha ido adquiriendo para abarcar distintas disciplinas dentro de su ámbito de trabajo. 

September 7, 2021

Display en Twitch. La nueva generación de la publicidad en Amazon

Amazon por fin nos ofrece Twitch para aumentar el alcance de las campañas de Sponsored Display.

August 23, 2021

Introducción Dendary

"TU AGENCIA ESPECIALIZADA EN AMAZON"

July 30, 2021