Contenido

E-commerce vs. Amazon

Conoce los beneficios y dificultades que puedes tener al gestionar un e-commerce y un marketplace en Amazon.

¿Tienes una tienda online que genera pocas ventas o te gustaría aumentar todos los beneficios de tu empresa vendiendo también en Amazon? ¡Quédate! Te contamos cómo.

El comercio electrónico es una forma cada vez más popular de comprar o vender bienes y servicios en línea. Esto lo saben las empresas y por eso recurren al mundo online para llegar a nuevos clientes y hacer crecer sus negocios. Gestionar una tienda de comercio electrónico y una tienda en Amazon (Marketplace) simultáneamente es todo un desafío, que puede posicionar muy bien una marca en el entorno digital. Aquí te daremos las claves para llevar ambos negocios y no morir en el intento.

Pero antes de todo ¿qué es el comercio electrónico? El e-commerce o comercio electrónico, es la venta de bienes o servicios a través de internet. Esta nueva forma de actividad económica ha crecido rápidamente en los últimos años debido a la comodidad y facilidad de uso de plataformas como Shopify, Woo-Commerce y Magento, utilizadas por muchas empresas para crear sus tiendas en línea y llegar a clientes de todo el mundo, e indiscutiblemente de todos los e-commerce que conocemos, Amazon es el rey en marketplace.  

Vender en Amazon puede ser una muy buena opción para aumentar ventas y llegar a nuevos clientes. Es la mayor plataforma de negocio electrónico del mundo. Solo en clientes de Amazon Prime, alcanza los 100 millones de usuarios y en ingresos asciende hasta los 40.000 millones de dólares, convirtiéndose en el aliado ideal para impulsar y transformar tu negocio.

El abanico de posibilidades que ofrece la plataforma es muy amplio, desde crear y desarrollar tu propia marca dentro de Amazon con una Store que mostrará tus productos y propuestas de valor única, pudiendo llegar a otros modelos de e-commerce, hasta beneficiarte de la potencia y logística de esta plataforma para impulsar el reconocimiento de tu marca y productos, favoreciendo así tu negocio digital.

 

 Aunque vender en Amazon puede ser una gran manera de aumentar las ventas y llegar a nuevos clientes prospectos, también conlleva algunos retos. Gestionar un e-commerce y una tienda de Amazon simultáneamente puede llevar mucho tiempo y ser complicado. Estos son algunos de los retos a los que te podrías enfrentar:

  • La gestión del inventario: implica hacer un seguimiento exhaustivo del inventario, asegurándose de disponer de existencias suficientes para satisfacer la demanda de los clientes, gestionar los precios y la disponibilidad de sus productos en ambas tiendas, y puede convertirse en un dolor de cabeza.
  • La gestión de los pedidos: si el propio e-commerce ejecuta la entrega de sus productos, deberá hacer también el seguimiento de los pedidos de los clientes y asegurarse de que se atienden a tiempo. Es en este punto donde contar también con un marketplace en Amazon, traerá grandes beneficios, ya que dependiendo de la modalidad de ventas que se elija (FBA o FBM), será mucho más fácil la logística de entrega y gestión de este proceso, sin preocuparse demasiado.
  • Las acciones de marketing: realizar campañas de anuncios (Ads), diseños del producto o estrategias de precios son algunas delas herramientas de mercadeo para hacer crecer el negocio digital asegurando llegar a muchos mercados a la vez, y esto es delicado, debido a la adaptación de la publicidad a cada país y Marketplace correspondiente. Además, se debe hacer un seguimiento del rendimiento de las estrategias para ajustarlas y optimizarlas en consecuencia.
  • No podemos olvidarnos del servicio de atención al cliente ya que, al tener ambas tiendas, el tiempo de reacción ante cualquier problema que pueda surgir se incrementa.

En definitiva, gestionar un e-commerce y una tienda de Amazon simultáneamente es un gran reto, pero con las estrategias adecuadas, buena planificación y estructura, puedes administrar ambas líneas de negocio digital, aumentando tus ingresos y logrando diferenciarte de tu competencia, ofreciendo tus productos a infinidad de mercados y obteniendo un reconocimiento de marca al cumplir las expectativas de tus clientes.

Desde Dendary estamos en constante innovación, nos mantenemos actualizados en la gestión integral del Marketplace en Amazon, y con nuestros servicios de consultoría, gestión de cuentas, estrategias de publicidad, arquitectura de diseños para las Stores de Amazon y mucho más, podemos simplificarte el trabajo y por supuesto, ayudarte a alcanzar el éxito, impulsando tu marca y comercio electrónico en esta potente plataforma. Nuestro equipo internacional está preparado para dar soporte y servicio a todas aquellas marcas que quieran lanzar sus productos en este nuevo mercado tan solicitado. Contáctanos Aquí.

Artículos recientes

Ver todos

Errores Comunes en Amazon al Añadir Productos y Cómo Corregirlos

La posibilidad de llegar a millones de clientes con Amazon es una oportunidad única que hay que aprovechar al máximo y un paso crucial para ello es crear las fichas de tus productos en la plataforma, pero no siempre es color de rosa por eso te contamos los errores frecuentes que puedes encontrar al subir la información de tus productos y cómo solucionarlos.

December 1, 2023

Ya Está Aquí El Black Friday de Amazon 2023

Está por iniciar uno de los eventos más esperado por todos: el Black Friday de Amazon, una gran oportunidad para encontrar las mejores ofertas en todas las categorías del marketplace y que puedes aprovechar al máximo para subir las ventas de tus productos en la plataforma.

November 16, 2023

Dendary se Incorpora 100% a MioGroup

MioGroup completa la compra de Dendary, agencia especializada en Amazon, con el objetivo de continuar su plan estratégico de crecimiento, ampliando su oferta de servicios y su presencia geográfica a nivel internacional, convirtiéndola así, en la agencia especialista en marketplaces del holding.

November 13, 2023