Publicidad y Marketing

Display en Twitch. La nueva generación de la publicidad en Amazon

Amazon por fin nos ofrece Twitch para aumentar el alcance de las campañas de Sponsored Display.

Twicht era hasta hace poco una red social de nicho, lar de frikies y jóvenes aficionados al gaming. Sin embargo, cada vez gana más adeptos entre usuarios ansiosos de información y referentes en diferentes temas. Sin ir más lejos, Piqué tuvo sus minutos de gloria hace unos días, sincerándose y bromeando ante miles de curiosos y seguidores.

¿Por qué te contamos esto? Pues porque esta plataforma es propiedad de Amazon, que la compró en 2014 por 970 millones de dólares. Y aunque el gigante del ecommerce ya había rentabilizado su inversión de diversas formas, por fin nos ofrece Twitch para aumentar el alcance de las campañas de Sponsored Display.

Con la última actualización de Sponsored Display las marcas pueden llegar a audiencias en las páginas de exploración de Twitch, mostrando una imagen y un Call To Action que redirige directamente a la ficha del producto anunciado.

Por ahora, las audiencias ofrecidas están estrechamente relacionadas con gamming y deportes. Pero cabe esperar que se creen nuevas segmentaciones conforme el número y perfil de seguidores aumente.

¿Y cómo configurar este tipo de campañas? Tan sencillo como seleccionar “Audiencias” en el apartado de Segmentación, concretar con “Audiencias de Amazon” y elegir las que más te encajen de las ofrecidas para Twitch.

Con este tipo de campaña no solo fomentamos las conversiones, también ampliamos el alcance dentro de un espacio que cada vez gana más seguidores. La puja está, como viene siendo habitual en este formato, predeterminada por CPC y la optimización se puede enfocar a visitas a página o a conversiones.

Sin duda, esto es solo una muestra más del interés de Amazon por mejorar y amplificar el espectro publicitario disponible para las marcas que en él se encuentran. ¿Quieres impactar al público de Twitch? Ya sabes que somos expertos en publicidad y gestión de marcas en Amazon. ¡Contáctanos y estaremos encantados de ayudarte!

Artículos recientes

Ver todos

Marketplaces verticales: la nueva competencia para Amazon

Las grandes empresas se alían con múltiples marcas para crear sus propias plataformas. ¿Qué funcionalidades son necesarias para crear un Marketplace?

November 30, 2022

Amazon es el nuevo Google (por lo menos para el retail)

Amazon es el buscador principal de producto físico y la plataforma que más crece en ingresos publicitarios. ¿Cuáles son los retos para que las marcas vendan más en Amazon?

November 3, 2022

¡Amazon Bélgica ha llegado!

El gigante del comercio electrónico Amazon, aterriza en Bélgica, abriendo un centro logístico en la región y siguiendo con su plan de expansión internacional.

October 28, 2022