Contenido

B2B + B2C

"Empresas B2B que quieren empezar a hacer B2C"

En el vídeo de hoy os introduzco las dos principales opciones para empresas B2B que quieren empezar a hacer B2C. Esto es una tendencia que vemos todos los días desde Dendary y que tiene mucho sentido. Nunca antes ha sido tan fácil llegar directamente al cliente final.

Si eres una compañía que históricamente a distribuido al canal y estás pensando en hacer B2C tienes dos opciones:

  1. La primera es crear un e-commerce. Para esto tendrás que invertir en la plataforma e-commerce que elijas, utilizar una pasarela de pago, contratar un operador logístico, pero sobre todo tendrás que captar tráfico. De hecho, la parte complicada del asunto no es crear el e-commerce, es generar tráfico y llenarlo de personitas :-). Para esto tendrás que invertir en Canales Outbound como Google y Facebook, por ejemplo, y trabajar canales Inbound como SEO, contenido, Social Media, etc,
  2. La otra opción es que utilices alguno de los Marketplaces que nos ofrece el mercado como Amazon o AliExpress. Esta opción también tiene un coste. Amazon se queda un 15% de media y AliExpress entre un 5% y un 8%. Pero te ofrecen un servicio integral que te va a permitir: exportar de una forma muy sencilla, tener integrada la pare logística, en el caso de Amazon, y sobre todo te ofrecen plataformas con muchísimos usuarios y un porcentaje de conversión alto. Por supuesto, si quieres tener mucha visibilidad también tendrás que invertir en publicidad dentro del Marketplace.

Las dos opciones son viables y se pueden utilizar de forma conjunta. Pero para una empresa B2B que empieza a hacer B2C, bajo mi punto de vista, es mucho más fácil empezar vendiendo en Amazon que creando su propio e-commerce.

Artículos recientes

Ver todos

Nueva etapa en Dendary: crecemos con MioGroup

Dendary pasa a formar parte de MioGroup, una consultora estratégica especializada en servicios de marketing y transformación digital que factura 45 millones de euros al año y cotiza en bolsa. Dendary queda así incluida dentro del cómputo de compañías especializadas que MioGroup ha ido adquiriendo para abarcar distintas disciplinas dentro de su ámbito de trabajo. 

September 7, 2021

El drama del make yourself en Amazon

Una de las ideas más erróneas que hay acerca de Amazon, es que vender puede resultar tan sencillo como comprar. Y nada más lejos de la realidad.

August 27, 2021

Display en Twitch. La nueva generación de la publicidad en Amazon

Amazon por fin nos ofrece Twitch para aumentar el alcance de las campañas de Sponsored Display.

August 23, 2021