Contenido

B2B + B2C

"Empresas B2B que quieren empezar a hacer B2C"

En el vídeo de hoy os introduzco las dos principales opciones para empresas B2B que quieren empezar a hacer B2C. Esto es una tendencia que vemos todos los días desde Dendary y que tiene mucho sentido. Nunca antes ha sido tan fácil llegar directamente al cliente final.

Si eres una compañía que históricamente a distribuido al canal y estás pensando en hacer B2C tienes dos opciones:

  1. La primera es crear un e-commerce. Para esto tendrás que invertir en la plataforma e-commerce que elijas, utilizar una pasarela de pago, contratar un operador logístico, pero sobre todo tendrás que captar tráfico. De hecho, la parte complicada del asunto no es crear el e-commerce, es generar tráfico y llenarlo de personitas :-). Para esto tendrás que invertir en Canales Outbound como Google y Facebook, por ejemplo, y trabajar canales Inbound como SEO, contenido, Social Media, etc,
  2. La otra opción es que utilices alguno de los Marketplaces que nos ofrece el mercado como Amazon o AliExpress. Esta opción también tiene un coste. Amazon se queda un 15% de media y AliExpress entre un 5% y un 8%. Pero te ofrecen un servicio integral que te va a permitir: exportar de una forma muy sencilla, tener integrada la pare logística, en el caso de Amazon, y sobre todo te ofrecen plataformas con muchísimos usuarios y un porcentaje de conversión alto. Por supuesto, si quieres tener mucha visibilidad también tendrás que invertir en publicidad dentro del Marketplace.

Las dos opciones son viables y se pueden utilizar de forma conjunta. Pero para una empresa B2B que empieza a hacer B2C, bajo mi punto de vista, es mucho más fácil empezar vendiendo en Amazon que creando su propio e-commerce.

Artículos recientes

Ver todos

Errores Comunes en Amazon al Añadir Productos y Cómo Corregirlos

La posibilidad de llegar a millones de clientes con Amazon es una oportunidad única que hay que aprovechar al máximo y un paso crucial para ello es crear las fichas de tus productos en la plataforma, pero no siempre es color de rosa por eso te contamos los errores frecuentes que puedes encontrar al subir la información de tus productos y cómo solucionarlos.

December 1, 2023

Ya Está Aquí El Black Friday de Amazon 2023

Está por iniciar uno de los eventos más esperado por todos: el Black Friday de Amazon, una gran oportunidad para encontrar las mejores ofertas en todas las categorías del marketplace y que puedes aprovechar al máximo para subir las ventas de tus productos en la plataforma.

November 16, 2023

Dendary se Incorpora 100% a MioGroup

MioGroup completa la compra de Dendary, agencia especializada en Amazon, con el objetivo de continuar su plan estratégico de crecimiento, ampliando su oferta de servicios y su presencia geográfica a nivel internacional, convirtiéndola así, en la agencia especialista en marketplaces del holding.

November 13, 2023