Contenido

B2B + B2C

"Empresas B2B que quieren empezar a hacer B2C"

En el vídeo de hoy os introduzco las dos principales opciones para empresas B2B que quieren empezar a hacer B2C. Esto es una tendencia que vemos todos los días desde Dendary y que tiene mucho sentido. Nunca antes ha sido tan fácil llegar directamente al cliente final.

Si eres una compañía que históricamente a distribuido al canal y estás pensando en hacer B2C tienes dos opciones:

  1. La primera es crear un e-commerce. Para esto tendrás que invertir en la plataforma e-commerce que elijas, utilizar una pasarela de pago, contratar un operador logístico, pero sobre todo tendrás que captar tráfico. De hecho, la parte complicada del asunto no es crear el e-commerce, es generar tráfico y llenarlo de personitas :-). Para esto tendrás que invertir en Canales Outbound como Google y Facebook, por ejemplo, y trabajar canales Inbound como SEO, contenido, Social Media, etc,
  2. La otra opción es que utilices alguno de los Marketplaces que nos ofrece el mercado como Amazon o AliExpress. Esta opción también tiene un coste. Amazon se queda un 15% de media y AliExpress entre un 5% y un 8%. Pero te ofrecen un servicio integral que te va a permitir: exportar de una forma muy sencilla, tener integrada la pare logística, en el caso de Amazon, y sobre todo te ofrecen plataformas con muchísimos usuarios y un porcentaje de conversión alto. Por supuesto, si quieres tener mucha visibilidad también tendrás que invertir en publicidad dentro del Marketplace.

Las dos opciones son viables y se pueden utilizar de forma conjunta. Pero para una empresa B2B que empieza a hacer B2C, bajo mi punto de vista, es mucho más fácil empezar vendiendo en Amazon que creando su propio e-commerce.

Artículos recientes

Ver todos

Marketplaces verticales: la nueva competencia para Amazon

Las grandes empresas se alían con múltiples marcas para crear sus propias plataformas. ¿Qué funcionalidades son necesarias para crear un Marketplace?

November 30, 2022

Amazon es el nuevo Google (por lo menos para el retail)

Amazon es el buscador principal de producto físico y la plataforma que más crece en ingresos publicitarios. ¿Cuáles son los retos para que las marcas vendan más en Amazon?

November 3, 2022

¡Amazon Bélgica ha llegado!

El gigante del comercio electrónico Amazon, aterriza en Bélgica, abriendo un centro logístico en la región y siguiendo con su plan de expansión internacional.

October 28, 2022