Contenido

Ventajas de vender en Amazon

"Si eres una empresa B2C que todavía no vende online o una empresa B2B que quiere empezar a hacer B2C, te estarás preguntando cómo empezar a vender online".

Si eres una empresa B2C que todavía no vende online o una empresa B2B que quiere empezar a hacer B2C, te estarás preguntando cómo empezar a vender online.

Básicamente tienes dos opciones:

La primera es crear tu propio e-commerce. Si eliges esta solución tendrás que invertir en la plataforma que decidas, en su mantenimiento y sobre todo pagar el Coste de Adquisición de Clientes (CAC). Es decir, la inversión necesaria en Google, Facebook, etc. para llevar tráfico a tu e-commerce y convertirlo en ventas. Crear un e-commerce es muy sencillo y barato, lo realmente costoso es llenarlo de personas que terminen comprando.

La segunda opción, es utilizar alguno de los marketplaces del mercado como puede ser Amazon y AliExpress. Estos marketplaces también tienen un coste. Amazon un 15% de media y AliExpress entre un 5% y un 8%. Además, si usas la logística integrada de Amazon (FBA), Amazon te va a cobrar por metro cúbico de almacén utilizado y por cada uno de los envíos que realices. En el caso de AliExpress, no está disponible esta última opción por tanto es el propio negocio el que tiene que gestionar su logística.

Como ves, las dos soluciones tienen ciertas ventajas y desventajas. Pero bajo mi punto de vista, para una empresa que está empezando la solución de Amazon es mucho más sencilla. Amazon te permite una internacionalización sencilla, logística integrada y sobre todo estar en la plataforma con mayor intención de compra.

Pero quizás, la frase que resume todo lo que os estoy contando es lo que dice mi socio Ángel:

“Yo compro todos los regalos en Amazon. Y si no encuentro un regalo, no cambio de plataforma, cambio de regalo” :-)





Artículos recientes

Ver todos

Errores Comunes en Amazon al Añadir Productos y Cómo Corregirlos

La posibilidad de llegar a millones de clientes con Amazon es una oportunidad única que hay que aprovechar al máximo y un paso crucial para ello es crear las fichas de tus productos en la plataforma, pero no siempre es color de rosa por eso te contamos los errores frecuentes que puedes encontrar al subir la información de tus productos y cómo solucionarlos.

December 1, 2023

Ya Está Aquí El Black Friday de Amazon 2023

Está por iniciar uno de los eventos más esperado por todos: el Black Friday de Amazon, una gran oportunidad para encontrar las mejores ofertas en todas las categorías del marketplace y que puedes aprovechar al máximo para subir las ventas de tus productos en la plataforma.

November 16, 2023

Dendary se Incorpora 100% a MioGroup

MioGroup completa la compra de Dendary, agencia especializada en Amazon, con el objetivo de continuar su plan estratégico de crecimiento, ampliando su oferta de servicios y su presencia geográfica a nivel internacional, convirtiéndola así, en la agencia especialista en marketplaces del holding.

November 13, 2023