Denda [Basque] → Shop [English]

Dendari [Basque] → Shopkeeper [English]

La magia de Amazon, rendirse a la evidencia.

by Aitor Grandes

Hace unas semanas compré por Internet una chaqueta de una marca conocida. En lugar de la chaqueta me han llegado unas gafas de sol de otra marca muy conocida, que además no parecen muy auténticas. Seguramente ha sido un error en el centro logístico. Bien es cierto que la web donde compré no me daba mucha confianza, pero por una vez decidí arriesgar. Mea culpa. El caso es que el resultado ha sido un desastre. Todavía no he conseguido que recojan las gafas y me envíen la chaqueta.

Después de esto, seguramente compre menos fuera de Amazon. La logística y la eficiencia de Amazon está a años luz de cualquier otro proveedor. Desde la pasarela de pagos, el sistema logístico, las devoluciones, etc. Nunca ni un problema. En los tres últimos meses he comprado 32 artículos. En mi defensa diré que me estoy mudando de casa :-). No suelo comprar tanto.

Pese a la magia de Amazon todavía hay personas muy críticas con la empresa. Sobre todo, aquellas que no entienden que Amazon es un Marketplace donde puede vender cualquier fabricante o distribuidor. Las marcas locales que venden en los mercados más desarrollados por Amazon como puede ser UK o Alemania se acercan al 50%. En Italia Francia y España están alrededor de un 20%. Desde principios de 2017, se han sumado más de 4,5 millones de nuevos vendedores a Amazon, 1,3 millones de ellos en 2020 y las cifras no paran. Amazon continúa agregando 3500 nuevos vendedores cada día.


Ventanilla Única

LLega la uniformidad fiscal para el e-commerce europeo

por Carmen Guerrero

Amazon Live: la venta en vivo y en directo

por Carmen Guerrero