Publicidad y Marketing

De Seller Central a Amazon Advertising

Amazon nos advierte de uno de sus próximos cambios: la publicidad de las cuentas Seller comenzará a gestionarse en la Consola de Advertising.

Desde hace unas semanas, Amazon nos advierte de uno de sus próximos cambios: la publicidad de las cuentas Seller comenzará a gestionarse en la Consola de Advertising, como ya se viene haciendo con las cuentas de Vendor.

Hasta ahora, la creación y optimización de las campañas de Seller se realizaba en Seller Central, mientras que los Vendor llevaban a cabo esta tarea desde la Consola de Advertising.

Así, los vendedores de Amazon que, por diferentes motivos y circunstancias, tuvieran estos dos tipos de cuentas, debían gestionar la publicidad de manera separada, lo que dificultaba una visión y análisis general de la situación y por ende, una unificación de la estrategia.

A partir del cambio se podrá acceder a la Consola de Advertising directamente desde la plataforma de Seller Central, con el mismo usuario y contraseña, es decir, no se necesita una cuenta separada. Este cambio solo afectará a las campañas, tiendas e informes relacionados con publicidad, manteniendo intacto el método de gestión actual para el resto de acciones.
La “mudanza” a la Consola de Advertising no implica, por ahora, que los clientes Sellers puedan lanzar campañas de Sponsored Display, una opción que sí está disponible para los Vendors.
Este cambio supondrá, tal y como afirma el marketplace en su página, los siguientes beneficios:

1.-Navegación más fácil: en el menú de la Consola de Advertising se aglutinarán el acceso a las campañas, tiendas, informes y demás información, además del método de facturación y pago.

2.-Nuevas funciones de notificación y apoyo: En la Consola de Advertising también habrá notificaciones en tiempo real sobre las campañas activas, un espacio específico para recibir soporte y la posibilidad de cambiar directamente entre todas las cuentas dentro de una región.

Por todo ello, creemos firmemente en las bondades de este cambio basado en la usabilidad, la centralización de información y el consiguiente ahorro de tiempo. Cualquier cambio que apueste por la agilidad es bienvenido.

Artículos recientes

Ver todos

Errores Comunes en Amazon al Añadir Productos y Cómo Corregirlos

La posibilidad de llegar a millones de clientes con Amazon es una oportunidad única que hay que aprovechar al máximo y un paso crucial para ello es crear las fichas de tus productos en la plataforma, pero no siempre es color de rosa por eso te contamos los errores frecuentes que puedes encontrar al subir la información de tus productos y cómo solucionarlos.

December 1, 2023

Ya Está Aquí El Black Friday de Amazon 2023

Está por iniciar uno de los eventos más esperado por todos: el Black Friday de Amazon, una gran oportunidad para encontrar las mejores ofertas en todas las categorías del marketplace y que puedes aprovechar al máximo para subir las ventas de tus productos en la plataforma.

November 16, 2023

Dendary se Incorpora 100% a MioGroup

MioGroup completa la compra de Dendary, agencia especializada en Amazon, con el objetivo de continuar su plan estratégico de crecimiento, ampliando su oferta de servicios y su presencia geográfica a nivel internacional, convirtiéndola así, en la agencia especialista en marketplaces del holding.

November 13, 2023