Denda [Basque] → Shop [English]

Dendari [Basque] → Shopkeeper [English]

De Seller Central a Amazon Advertising

por Carmen Guerrero

Desde hace unas semanas, Amazon nos advierte de uno de sus próximos cambios: la publicidad de las cuentas Seller comenzará a gestionarse en la Consola de Advertising, como ya se viene haciendo con las cuentas de Vendor.

Hasta ahora, la creación y optimización de las campañas de Seller se realizaba en Seller Central, mientras que los Vendor llevaban a cabo esta tarea desde la Consola de Advertising.

Así, los vendedores de Amazon que, por diferentes motivos y circunstancias, tuvieran estos dos tipos de cuentas, debían gestionar la publicidad de manera separada, lo que dificultaba una visión y análisis general de la situación y por ende, una unificación de la estrategia.

A partir del cambio se podrá acceder a la Consola de Advertising directamente desde la plataforma de Seller Central, con el mismo usuario y contraseña, es decir, no se necesita una cuenta separada. Este cambio solo afectará a las campañas, tiendas e informes relacionados con publicidad, manteniendo intacto el método de gestión actual para el resto de acciones.
La “mudanza” a la Consola de Advertising no implica, por ahora, que los clientes Sellers puedan lanzar campañas de Sponsored Display, una opción que sí está disponible para los Vendors.
Este cambio supondrá, tal y como afirma el marketplace en su página, los siguientes beneficios:

1.-Navegación más fácil: en el menú de la Consola de Advertising se aglutinarán el acceso a las campañas, tiendas, informes y demás información, además del método de facturación y pago.

Alt Text

Alt Text

2.-Nuevas funciones de notificación y apoyo: En la Consola de Advertising también habrá notificaciones en tiempo real sobre las campañas activas, un espacio específico para recibir soporte y la posibilidad de cambiar directamente entre todas las cuentas dentro de una región.

Alt Text

Alt Text

Alt Text

Por todo ello, creemos firmemente en las bondades de este cambio basado en la usabilidad, la centralización de información y el consiguiente ahorro de tiempo. Cualquier cambio que apueste por la agilidad es bienvenido.


Ventanilla Única

LLega la uniformidad fiscal para el e-commerce europeo

by Carmen Guerrero

Amazon Live: la venta en vivo y en directo

by Carmen Guerrero