Denda [Basque] → Shop [English]

Dendari [Basque] → Shopkeeper [English]

Contenido A+, cuando más es más.

by Carmen Guerrero

En un mercado como Amazon, en el que abundan todo tipo de marcas y la competencia es más feroz que en Tinder, la diferenciación resulta una de las claves para seducir y ligarte al cliente.

Por ello, la plataforma proporciona una opción para favorecer la personalización del contenido y mejorar así la calidad del mismo. Nos referimos al Contenido A+, que a través de plantillas adaptables, permite contar la historia de la marca, incluir imágenes mejoradas y bloques de textos adicionales.
Todo esto proporciona una información más visual y llamativa, haciendo más deseable tanto a la marca como al producto y motivando el cross-selling. Así se consigue dar un paso más en la calidad de las fichas para captar el interés de los consumidores, aumentar el awareness y el tráfico y por supuesto, dar un empujoncito para cerrar la venta.

Pero el éxito no solo depende de la cantidad de información o contenido visual. También, como todo en esta vida, se basa en la coherencia y la calidad. Así que aquí os proporcionamos unas recomendaciones para conseguir un contenido llamativo, sin caer en la saturación.
El Contenido A+, también llamado Contenido Enriquecido, se divide en módulos. Está claro que el primer módulo debe incluir algo tan obvio que puede pasar por alto: el logo.

Alt Text

Posteriormente, hay que presentar el producto de manera atractiva y diferente, describiendo sus características más importantes. Aquí es el momento de sacar las mejores galas fotográficas y lucirte.

Alt Text

También podemos incluir un conjunto de imágenes junto a pequeños textos para incidir en información relevante y diversa.

Alt Text

Alt Text

El Contenido A+ de Amazon permite agregar tablas con desglose de información por tipología de producto, así se puede ver de un simple vistazo las principales características y las posibilidades de los productos.

Alt Text

Alt Text

Esta tabla además incentiva la compra de más productos incrementando así el ticket medio de compra. El gráfico permite un máximo de seis productos.

Esto es solo un ejemplo de las posibilidades que ofrece el contenido A+, pero también se pueden añadir instrucciones de uso, recomendaciones, beneficios o diferencias frente a productos similares de la competencia; eso sí, sin especificar una marca de la competencia en particular.
Aunque hay un gran margen para dejar volar la imaginación, un truco sencillo para saber qué incluir es pensar en las preguntas más habituales de los clientes sobre los productos.
El contenido A+, junto a las Stores supone una de las mejores bazas para las marcas registradas para mejorar tanto el branding como las conversiones. Y si te animas, en Dendary nuestros diseñadores trabajarán para asesorarte y ofrecerte el contenido enriquecido que mejor represente tu marca. ¡Da un impulso a tus conversiones y muestra la mejor versión de tu negocio!


Ventanilla Única

LLega la uniformidad fiscal para el e-commerce europeo

por Carmen Guerrero

Amazon Live: la venta en vivo y en directo

por Carmen Guerrero