Denda [Basque] → Shop [English]

Dendari [Basque] → Shopkeeper [English]

Amazon en tiempos de Coronavirus

por Carmen Guerrero

Antes de profundizar en este artículo, el equipo de Dendary, cada uno desde nuestras casas, queremos compartir todo nuestro apoyo a los enfermos, a los más vulnerables y a todos aquellos profesionales que trabajan con valentía y responsabilidad por el bienestar general. A todos ellos, un abrazo virtual y nuestro más sincero reconocimiento.

El e-commerce, la oportunidad en medio de la crisis.

Es de sobra sabido que estos días el famoso Covid-19 ha puesto patas arriba nuestra vida, tanto individual como colectiva. El Coronavirus nos está enseñando, a la fuerza, a estar con nosotros mismos, a protegernos y a pensar en los demás, y de paso, nos recuerda que por suerte, hoy en día estamos más interconectados que nunca.

Uno de los grandes protagonistas de todo este trance (por supuesto, detrás de todos aquellos héroes sin capa que están al pie del cañón al servicio de la sociedad) es el e-commerce. Sabemos desde hace tiempo que el comercio online es ya parte del presente, pero si alguien aún no lo tenía claro, ahora no le pueden caber dudas.

Prueba fehaciente de ello es que mientras muchas empresas se ven obligados a llevar a sus empleados a un ERTE, Amazon anunció esta semana la contratación de 1 500 trabajadores en España para hacer frente al incremento de pedidos registrados en los últimos días.

En las “nuevas” oficinas de Dendary, rodeados de niños, mascotas y familiares, hemos analizado el último listado de búsquedas registrado en Amazon. ¿Adivináis cuáles son los productos más reclamados?

Alt Text

*1: Porcentaje de clics que el producto ha recibido, en comparación con el total de clics en base a los resultados de búsqueda en el periodo de tiempo seleccionado.
*2: Porcentaje de conversiones conseguidas por el producto en comparación con el total de conversiones, basado en los resultados de búsqueda del periodo de tiempo seleccionado.

Pero profundicemos por algunos de los principales departamentos de Amazon

Deportes

Alt Text

Bebés

Alt Text

Pantry

Alt Text

Juguetes

Alt Text

Los datos de Amazon nos muestran un claro mapa de las preferencias de compra de los españoles en estado de alarma. Apostamos por los juegos clásicos para entretener a los pequeños de la casa y focalizar su energía, hacemos compra de estudiantes y albergamos la esperanza de salir musculados y fibrosos de esta situación.

En cualquier caso, y visto que el futuro a corto plazo pasa por hacer de nuestra casa nuestro verdadero hogar y apostar por las alternativas de compra online, hoy más que nunca se puede decir aquello de que crisis significa oportunidad para todo aquel que se encuentre en el escaparate de Bezos.


Tenderos Digitales

por Aitor Grandes

Servicios Dendary

por Aitor Grandes