Publicidad y Marketing

Amazon, el escaparate figital para productos físicos

Amazon es el mayor escaparate digital para mostrar y dar a conocer productos físicos, considerando que el 66% de las búsquedas de productos online inician en este marketplace y sumado a que tiene presencia en más de 15 mercados con los que logra llegar a mas de 180 países y 300 millones de usuarios.

Cuando tenemos una tienda física ponemos especial atención a su ubicación, sabemos que es un factor clave para el éxito de esta, ya que su localización determina el nivel de visitas que recibirá la tienda. El tráfico a su vez influye directamente sobre las ventas potenciales. El mundo digital no es la excepción.

La ubicación ideal para una tienda toma en cuenta varios factores, antes que nada, se eligen zonas comerciales con gran afluencia de visitantes, su coste debe ser factible para las posibilidades de la empresa, debe estar cercana al público target, tener buena visibilidad con las fachadas hacia las calles o pasillos principales y ofrecer una serie de facilidades para los potenciales compradores, como seguridad y comodidad al momento de la compra.

Si lo extrapolamos al mundo digital, los marketplaces responden a la perfección a la ubicación ideal para establecer tu negocio, siendo Amazon la estrella del sector. Amazon cuenta con más de 310 millones de usuarios a nivel mundial (referencia), a cambio de un pequeño importe por suscripción y comisión por ventas te habilita la posibilidad de vender en su canal, tiene sites propios en más de 10 idiomas para abarcar los principales mercados de Europa, América y Asia, pone a disposición de los vendedores múltiples herramientas de marketing para mejorar su visibilidad y ofrecen a sus usuarios una infraestructura confiable para realizar compras seguras y con suma facilidad.

Considerando que el 66% de las búsquedas de productos en internet comienzan en Amazon (referencia) y reflexionando sobre la comparativa anterior, podemos concluir que el Marketplace de Amazon es una de las zonas comerciales más importante del mundo y considerar a este como el mayor escaparate digital para la venta de producto físico.

Tanto si eres fabricante, como titular de marca propia o distribuidor, el coste de oportunidad de no cuidar de tu imagen en Amazon puede tener grandes repercusiones en la percepción de tu marca y tus potenciales ventas.

Así como en el mundo offline, los escaparates juegan un papel importante en tu negocio, en Amazon son una herramienta clave para seducir a los consumidores a entrar a tu tienda y descubrir tus productos, ayudan a diferenciarte de la competencia y a vender más mejorando la experiencia de compra del cliente y aumentando tu conversión.

Amazon pone a disposición de los titulares de marcas 3 potentes herramientas para sacar el mayor provecho de su plataforma como escaparate digital: Brand Stores, contenidos A+ y patrocinios de marcas.

Ayuda a descubrir tus productos con los Brand Stores

Los Brand Stores o Storefront de Amazon son páginas webs propias de la marca publicadas dentro del entorno del Marketplace. Ofrecen una experiencia de compra inmersiva de tu marca, para que puedas mostrar tu catálogo creando menús personalizados y una arquitectura de la web según las necesidades de ventas de tu empresa. Además de que ayudan a diferenciarte hablando a la vez de tu misión y valores como empresa.

Aumenta la conversión de tus productos con el Contenido A+

El A+ Content o contenido enriquecido es un espacio en las páginas de detalles destinado a derribar de forma visual las barreras que bloquean la decisión de compra de los usuarios. Este contenido ayuda a mostrar de forma gráfica y creativa las virtudes y funcionalidades de los productos. Los productos con contenido A+ en Amazon han mostrado un incremento medio de su conversión de un 3% al 10% tras su publicación (referencia).

Seduce a los consumidores con patrocinios de marcas

Los Sponsored Brands o patrocinios de marca son un tipo de campaña especial para incrementar el reconocimiento de tu marca, se basa en impulsar las ventas a medida que aumentamos la visibilidad del Brand Store y del catálogo de productos. Así como las tiendas físicas buscan tener sus fachadas hacia las calles principales, los anuncios de marcas nos ayudan a posicionar nuestro Brand Store al tope de los resultados de búsquedas. Además, los anunciantes que usan el formato de anuncio de vídeo de Sponsored Brands registraron un aumento del 108,1 % en el CTR en comparación con los anunciantes que solo utilizan el formato básico de Sponsored Brands. (referencia)

Combinando una buena ubicación, abriendo tu negocio en el marketplace de Amazon, con diseño estratégico, en los Brand Stores y Contenidos A+, nos aseguramos de tener una imagen de marca solida en el mayor escaparate del mundo digital.

Aun si eres fabricante y no deseas interrumpir el canal para tus distribuidores vendiendo en Amazon de forma directa, merece la pena invertir en la profesionalización de tu imagen de de marca y catálogo de productos. Así como invertirías en mobiliario para exhibir tus productos de forma diferenciada dentro de El Corte Inglés u otras grandes plataformas comerciales, igualmente debes invertir en cómo se exhiben tus productos en Amazon como principal escaparate digital para productos físicos.

Mostrar los productos de forma profesional, se traduce en un aumento de ventas en retail del minorista y un aumento de órdenes de compra al fabricante o mayorista.

Artículos recientes

Ver todos

Previsión de Stock

Controla tu inventario y gestión de almacenamiento de productos para evitar la rotura de stock en Amazon.

February 2, 2023

Prepara la estrategia para tus productos estacionales dentro de Amazon

Saber posicionar tus productos según la temporada y eventos de Amazon dependerá de la anticipación de tu estrategia. ¿Qué factores tienes que tener en cuenta?

January 18, 2023

La venta cruzada en el E-Commerce número uno del mundo

El cross selling y su aplicación en el entorno Amazon

December 29, 2022