Contenido

Amazon en tiempos de Coronavirus

"El e-commerce, la oportunidad en medio de la crisis".

Antes de profundizar en este artículo, el equipo de Dendary, cada uno desde nuestras casas, queremos compartir todo nuestro apoyo a los enfermos, a los más vulnerables y a todos aquellos profesionales que trabajan con valentía y responsabilidad por el bienestar general. A todos ellos, un abrazo virtual y nuestro más sincero reconocimiento.

El e-commerce, la oportunidad en medio de la crisis.

Es de sobra sabido que estos días el famoso Covid-19 ha puesto patas arriba nuestra vida, tanto individual como colectiva. El Coronavirus nos está enseñando, a la fuerza, a estar con nosotros mismos, a protegernos y a pensar en los demás, y de paso, nos recuerda que por suerte, hoy en día estamos más interconectados que nunca.

Uno de los grandes protagonistas de todo este trance (por supuesto, detrás de todos aquellos héroes sin capa que están al pie del cañón al servicio de la sociedad) es el e-commerce. Sabemos desde hace tiempo que el comercio online es ya parte del presente, pero si alguien aún no lo tenía claro, ahora no le pueden caber dudas.

Prueba fehaciente de ello es que mientras muchas empresas se ven obligados a llevar a sus empleados a un ERTE, Amazon anunció esta semana la contratación de 1 500 trabajadores en España para hacer frente al incremento de pedidos registrados en los últimos días.

En las “nuevas” oficinas de Dendary, rodeados de niños, mascotas y familiares, hemos analizado el último listado de búsquedas registrado en Amazon. ¿Adivináis cuáles son los productos más reclamados?

Alt Text

*1: Porcentaje de clics que el producto ha recibido, en comparación con el total de clics en base a los resultados de búsqueda en el periodo de tiempo seleccionado.
*2: Porcentaje de conversiones conseguidas por el producto en comparación con el total de conversiones, basado en los resultados de búsqueda del periodo de tiempo seleccionado.

Pero profundicemos por algunos de los principales departamentos de Amazon

Deportes

Alt Text

Bebés

Alt Text

Pantry

Alt Text

Juguetes

Alt Text

Los datos de Amazon nos muestran un claro mapa de las preferencias de compra de los españoles en estado de alarma. Apostamos por los juegos clásicos para entretener a los pequeños de la casa y focalizar su energía, hacemos compra de estudiantes y albergamos la esperanza de salir musculados y fibrosos de esta situación.

En cualquier caso, y visto que el futuro a corto plazo pasa por hacer de nuestra casa nuestro verdadero hogar y apostar por las alternativas de compra online, hoy más que nunca se puede decir aquello de que crisis significa oportunidad para todo aquel que se encuentre en el escaparate de Bezos.

Artículos recientes

Ver todos

Errores Comunes en Amazon al Añadir Productos y Cómo Corregirlos

La posibilidad de llegar a millones de clientes con Amazon es una oportunidad única que hay que aprovechar al máximo y un paso crucial para ello es crear las fichas de tus productos en la plataforma, pero no siempre es color de rosa por eso te contamos los errores frecuentes que puedes encontrar al subir la información de tus productos y cómo solucionarlos.

December 1, 2023

Ya Está Aquí El Black Friday de Amazon 2023

Está por iniciar uno de los eventos más esperado por todos: el Black Friday de Amazon, una gran oportunidad para encontrar las mejores ofertas en todas las categorías del marketplace y que puedes aprovechar al máximo para subir las ventas de tus productos en la plataforma.

November 16, 2023

Dendary se Incorpora 100% a MioGroup

MioGroup completa la compra de Dendary, agencia especializada en Amazon, con el objetivo de continuar su plan estratégico de crecimiento, ampliando su oferta de servicios y su presencia geográfica a nivel internacional, convirtiéndola así, en la agencia especialista en marketplaces del holding.

November 13, 2023