Contenido

Amazon como Sistema Operativo del e-commerce

"Amazon posee más de 175 centros logísticos a lo largo y ancho de todo el planeta".

Amazon como Sistema Operativo del e-commerce; perdonadme la metáfora, pero creo que es oportuna. Un Sistema Operativo es un software que gestiona el acceso a los recursos de un ordenador. Por ejemplo, Windows, Mac OS X, Unix y otros tantos gestionan el acceso a recursos como la memoria, el disco duro, la CPU, etc. De igual manera, Amazon gestiona el acceso a recursos valiosos para empresas que quieren vender online.

¿Qué recursos serían estos?

Logística (almacenamiento): Amazon posee más de 175 centros logísticos a lo largo y ancho de todo el planeta. Así consigue una distribución amplia con la que ofrecer a los clientes rapidez y eficiencia en los envíos. A los sellers les brinda varios tipos de logística para puedan elegir conforme a la idiosincrasia de su empresa. Sin embargo a quienes optan por FBA (Fulfillment By Amazon) les garantiza privilegios sobre los que eligen FBM (Fulfillment by Merchan), como el icono de Prime, aumento de la visibilidad o gestión de atención al cliente. Tanto para FBA como en el caso de los Vendors (empresas que venden su stock directamente a Amazon), los productos quedan almacenados en unas instalaciones que pueden presumir de ser baluarte de la innovación.

Transporte: este punto va de la mano del anterior, ya que una de las obsesiones de Amazon es la eficiencia y el ahorro de tiempo tanto en logística como en distribución. Este empeño ha sido uno de los ingredientes fundamentales para su éxito permitiendo llegar a los compradores en plazos que pueden ser inferiores a las 24 horas.

Pasarela de pagos: Amazon Pay es una solución de pagos online que cuenta con los datos de pago y con la dirección física de los compradores de Amazon. Así reduce el proceso de pago a dos clics, disminuyendo la tasa de abandono.

Herramientas de Marketing para promocionar tus productos: Destacar entre la competencia y obtener el lugar más visible es el sueño de cualquier vendedor. Amazon trabaja en su sistema de publicidad, implementando nuevos formatos para impactar con diferentes formatos.

Ahora me viene a la cabeza lo que ocurrió cuando todo el mundo estaba familiarizado con Windows. Si los usuarios usaban Windows en su día a día, ¿sobre qué Sistema Operativo hubieras desarrollado tus programas? Por tanto, ahora, ¿dónde quieres vender?

Artículos recientes

Ver todos

Errores Comunes en Amazon al Añadir Productos y Cómo Corregirlos

La posibilidad de llegar a millones de clientes con Amazon es una oportunidad única que hay que aprovechar al máximo y un paso crucial para ello es crear las fichas de tus productos en la plataforma, pero no siempre es color de rosa por eso te contamos los errores frecuentes que puedes encontrar al subir la información de tus productos y cómo solucionarlos.

December 1, 2023

Ya Está Aquí El Black Friday de Amazon 2023

Está por iniciar uno de los eventos más esperado por todos: el Black Friday de Amazon, una gran oportunidad para encontrar las mejores ofertas en todas las categorías del marketplace y que puedes aprovechar al máximo para subir las ventas de tus productos en la plataforma.

November 16, 2023

Dendary se Incorpora 100% a MioGroup

MioGroup completa la compra de Dendary, agencia especializada en Amazon, con el objetivo de continuar su plan estratégico de crecimiento, ampliando su oferta de servicios y su presencia geográfica a nivel internacional, convirtiéndola así, en la agencia especialista en marketplaces del holding.

November 13, 2023