Contenido

Amazon como Sistema Operativo del e-commerce

"Amazon posee más de 175 centros logísticos a lo largo y ancho de todo el planeta".

Amazon como Sistema Operativo del e-commerce; perdonadme la metáfora, pero creo que es oportuna. Un Sistema Operativo es un software que gestiona el acceso a los recursos de un ordenador. Por ejemplo, Windows, Mac OS X, Unix y otros tantos gestionan el acceso a recursos como la memoria, el disco duro, la CPU, etc. De igual manera, Amazon gestiona el acceso a recursos valiosos para empresas que quieren vender online.

¿Qué recursos serían estos?

Logística (almacenamiento): Amazon posee más de 175 centros logísticos a lo largo y ancho de todo el planeta. Así consigue una distribución amplia con la que ofrecer a los clientes rapidez y eficiencia en los envíos. A los sellers les brinda varios tipos de logística para puedan elegir conforme a la idiosincrasia de su empresa. Sin embargo a quienes optan por FBA (Fulfillment By Amazon) les garantiza privilegios sobre los que eligen FBM (Fulfillment by Merchan), como el icono de Prime, aumento de la visibilidad o gestión de atención al cliente. Tanto para FBA como en el caso de los Vendors (empresas que venden su stock directamente a Amazon), los productos quedan almacenados en unas instalaciones que pueden presumir de ser baluarte de la innovación.

Transporte: este punto va de la mano del anterior, ya que una de las obsesiones de Amazon es la eficiencia y el ahorro de tiempo tanto en logística como en distribución. Este empeño ha sido uno de los ingredientes fundamentales para su éxito permitiendo llegar a los compradores en plazos que pueden ser inferiores a las 24 horas.

Pasarela de pagos: Amazon Pay es una solución de pagos online que cuenta con los datos de pago y con la dirección física de los compradores de Amazon. Así reduce el proceso de pago a dos clics, disminuyendo la tasa de abandono.

Herramientas de Marketing para promocionar tus productos: Destacar entre la competencia y obtener el lugar más visible es el sueño de cualquier vendedor. Amazon trabaja en su sistema de publicidad, implementando nuevos formatos para impactar con diferentes formatos.

Ahora me viene a la cabeza lo que ocurrió cuando todo el mundo estaba familiarizado con Windows. Si los usuarios usaban Windows en su día a día, ¿sobre qué Sistema Operativo hubieras desarrollado tus programas? Por tanto, ahora, ¿dónde quieres vender?

Artículos recientes

Ver todos

Nueva etapa en Dendary: crecemos con MioGroup

Dendary pasa a formar parte de MioGroup, una consultora estratégica especializada en servicios de marketing y transformación digital que factura 45 millones de euros al año y cotiza en bolsa. Dendary queda así incluida dentro del cómputo de compañías especializadas que MioGroup ha ido adquiriendo para abarcar distintas disciplinas dentro de su ámbito de trabajo. 

September 7, 2021

El drama del make yourself en Amazon

Una de las ideas más erróneas que hay acerca de Amazon, es que vender puede resultar tan sencillo como comprar. Y nada más lejos de la realidad.

August 27, 2021

Display en Twitch. La nueva generación de la publicidad en Amazon

Amazon por fin nos ofrece Twitch para aumentar el alcance de las campañas de Sponsored Display.

August 23, 2021